Las acciones del Santander han subido un 5,52% desde la compra del Popular

MADRID
SERVIMEDIA

Las acciones de Banco Santander se han revalorizado un 5,52% desde que la entidad compró el Popular, por un euro, en la madrugada del pasado miércoles. De esta manera, cada título de la entidad que preside Ana Botín vale ahora 6,12 euros.

En concreto, el miércoles las acciones del Santander cedieron un 0,88%, una caída que se moderó desde el 3% que se registró en la apertura de la sesión. Por su parte, el jueves las acciones se dispararon un 5,24% y este viernes ganaban un1,16%.

La operación sobre el Popular ha sido la primera liderada por el Fondo Único de Resolución Europeo y la adquisición se ha hecho al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) en una transacción de carácter privado.

El Banco Central Europeo (BCE) determinó el pasado martes que el Banco Popular estaba en quiebra o a punto de quebrar, por lo que aprobó la operación de compra por parte de Banco Santander.

El BCE señaló que “el deterioro significativo de la situación de liquidez del banco en los últimos días llevó a la determinación de que la entidad sería, en un futuro cercano, incapaz de pagar sus deudas u otros pasivos a medida que vencen”.

Como parte de esta operación, el Santander tiene previsto realizar una ampliación de capital de unos 7.000 millones de euros que cubrirá el capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance de Banco Popular.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2017
BPP/gja