Empresa y sindicatos firman el convenio colectivo para la planta de Nissan en Ávila
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Nissan y el Comité de Empresa de la fábrica de vehículos industriales ligeros de Ávila firmaron hoy el convenio colectivo, otro de los requisitos imprescindibles para que, junto con el plan social y el plan industrial, se cerrara definitivamente el plan "Ávila Challenge".
Con respecto al plan social, que podría firmarse o mañana, viernes, o la semana próxima, los sindicatos anunciaron que lo firmarán para no bloquear el proceso, pero lo harán con un "no acuerdo".
Así lo señaló hoy el representante de CCOO en el Comité de Empresa, Santiago Nieto, quien recordó que el convenio colectivo aborda cuestiones de flexibilidad, movilidad, absentismo o conciliación de la vida laboral y familiar. Estaba prevista su firma para el martes, pero se retrasó debido a que los preacuerdos entre empresa y sindicatos no se incluyeron en el convenio, error que ha sido subsanado.
Nieto señaló que ahora falta por firmar el plan de acompañamiento social del "Ávila Challenge", del que el Comité de Empresa aún desconoce el texto íntegro, y en cuya negociación se ha incidido en aspectos como las recolocaciones, reingresos de trabajadores despedidos, producción y calendario.
En cuanto al plan de bajas incentivadas, que debe dar salida a 62 trabajadores con indemnizaciones de entre 20.000 y 60.000 euros –hasta 200.00 euros para los trabajadores de entre 53 y 55 años no afectados por las prejubilaciones- más recolocaciones, Nieto precisó que ya hay 25 voluntarios adheridos a este plan, de los cuales 18 tienen entre 53 y 55 años.
El acta de terminación del expediente o de consultas no se ha firmado, aunque los sindicatos han anunciado que no estarán de acuerdo con dicho expediente, pues incluirá rescisión de contratos en el caso de que no se alcance la cifra de 62 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2010
r/lmb