Pallete (Telefónica) se compromete a llevar una política sostenible de dividendos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se comprometió este viernes a llevar a cabo una política “sostenible” de dividendos dentro de la compañía de cara a los próximos años.
Así lo afirmó este viernes durante su intervención en la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebró en Madrid, donde apuntó está convencidos "de que nuestra compañía tiene un valor excepcional”.
En este sentido, comentó que el deber de Telefónica es “que seamos capaces de demostrar esto trimestre a trimestre a través del ‘performance’ de la compañía”, por lo que se mostró convencido de que en 2017 “se confirmarán las tendencias favorables de 2016”.
“Eso nos debería a ayudar a seguir cumpliendo las expectativas que tienen fijadas en nosotros”, apuntó antes de recordar que él mismo invirtió “una parte muy relevante” de su patrimonio en las acciones de la compañía .
Respecto a 2017, el presidente de la compañía indicó que, en lo que llevamos de año, “la revaloración de la acción es del 14%”, antes de remarcar que “nos hemos vuelto a posicionar como una de las 10 mayores compañías mundiales del sector”.
Por lo que se refiere a la retribución al accionista, respecto a la posibilidad de pagar un dividendo superior al actual recordó que hoy se aprobó en la Junta un dividendo de 0,4 euros por acción para 2017, lo que supone “un nivel de rentabilidad por acción del 4%”.
Por último, de cara a los próximos años, subrayó que “iremos informando en su debido momento”, pero confirmó que “tomaremos los acuerdos societarios oportunos que hagan que sea sostenible la política de dividendos de la compañía”.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2017
DSB/gja