El Gobierno traspone una directiva sobre cambios en el ámbito contable de las aseguradoras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se modifica el plan de contabilidad de las entidades aseguradores y reaseguradoras que regulaba una norma de 2008.
De esta manera, se traspone una directiva comunitaria del 26 de junio de 2013, sobre los estados financieros anuales, los estados financieros consolidados y otros informes afines de cierto tipo de empresas.
Desde el Ejecutivo indicaron que las reformas contables contenidas en la directiva aplicables al ámbito contable especial de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, que son objeto de transposición por este proyecto afectan, fundamentalmente, al tratamiento contable de los activos intangibles.
En concreto, al fondo de comercio, y pasan a amortizarse, en todo caso, en función de su vida útil, presumiéndose, salvo prueba en contrario, que ésta será de diez años y su recuperación lineal. También se aclara y mejora, destacó el Ejecutivo, la información que debe integrar el contenido de la memoria de las cuentas anuales.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2017
BPP/gja