Huertas (Mapfre) cree que las aseguradoras han de ser flexibles y adaptarse a las necesidades del cliente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, destacó hoy la necesidad de que las empresas aseguradoras se reinventen para sobrevivir y ser ganadores en un mundo global como el actual. Así, afirmó que las compañías han de adaptarse a los nuevos entornos en los que desarrollan su actividad, siendo flexibles para aportar soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes.
En la clausura de las ‘XXV Jornadas Internacionales’ organizadas por Mapfre Global Risks, Huertas hizo referencia a los cambios tan rápidos que se están produciendo en la sociedad y que llevan a nuevos hábitos de consumo, a los que el sector debe adaptarse.
En este sentido, explicó que cada vez existen nuevos jugadores en esta industria, como fabricantes de automóviles, compañías tecnológicas o de comunicaciones que quieren intermediar en la relación con el cliente y que el seguro debe aprender con ellos y hacerse imprescindible.
“Hay nuevas tendencias que hay que conocer, analizar e incorporar a nuestro radar para ir creando nuevos modelos de negocio”, dijo el presidente de Mapfre, según un comunicado de la compañía.
Además, Huertas comentó que “los riesgos nacen, se desarrollan y mueren”, pero “también se transforman”. “Y ahí está el reto continuo al que nos enfrentamos en nuestra actividad; el papel de la industria aseguradora es vital en nuestra sociedad y evoluciona con ella”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2017
BPP/gja