La Junta de Telefónica aprueba repartir un dividendo de 0,4 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica celebró este viernes su Junta General Ordinaria de Accionistas en Madrid, en la que estuvieron representados un 56,47% de ellos y donde se aprobó el reparto de un dividendo con cargo a reservas de libre de disposición de 0,4 euros por acción en 2017.
Dicho reparto se llevará a cabo en dos pagos, que se realizarán los días 16 de junio y 14 de diciembre de este año.
Por otra parte, los accionistas votaron la aprobación de las cuentas anuales y del informe de gestión de Telefónica correspondientes a 2016, al igual que la aprobación de la gestión del Consejo de Administración durante el ejercicio.
Además, se votó la reelección de José María Álvarez-Pallete como consejero ejecutivo y de Ignacio Moreno como consejero dominical, y la ratificación y nombramiento de Francisco José Riberas y Carmen García de Andrés como consejeros independientes.
También se debatió y se fijó el número de miembros del Consejo de Administración en 17 y la delegación a favor de este órgano del grupo de la facultad de emitir obligaciones, bonos y pagarés, con la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas.
En la Junta se trató la autorización para garantizar emisiones de las sociedades del grupo y la delegación de facultades para formalizar, interpretar, subsanar y ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas, además de la aprobación de la votación consultiva del Informe Anual 2016 sobre remuneraciones de los consejeros.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2017
DSB/caa