Goirigolzarri afirma que la compra del Popular por el Santander es “buena para la estabilidad” del sistema financiero

- Señala que esta operación “no cambia nada” sobre la posible fusión de Bankia con BMN

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó hoy en el Fórum Europa que la operación de compra de Banco Popular por parte del Santander ha dado solución a una situación “muy compleja”, para destacar que “ha sido muy rápida y buena para la estabilidad del sistema” financiero.

Así lo indicó en declaraciones a la prensa en el marco del acto organizado por Nueva Economía Fórum, donde Goirigolzarri subrayó, además, que esta operación “no cambia nada” en lo que se refiere a la posible fusión de Bankia con BMN.

“Creo que estábamos ante una situación muy compleja, ciertamente compleja, y la solución que se ha dado ha sido muy rápida y buena para la estabilidad del sistema; desde ese punto de vista creo que ha sido muy positivo”, señaló.

La operación sobre el Popular ha sido la primera liderada por el Fondo Único de Resolución Europeo y la adquisición se ha hecho al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) en una transacción de carácter privado.

Preguntado por el hecho de que se cumplen cinco años del ‘rescate financiero’ a España por parte de las autoridades europeas, el presidente de Bankia señaló que al echar la vista atrás se ve que ahora “el sistema financiero español es mucho más potente” que en 2012.

En este sentido, destacó que cuando uno compara la solución que ha sido capaz de dar el sector privado en España a la crisis del Popular con la situación de entidades de otros países europeos se comprueba la “potencia del sistema bancario español”.

“La diferencia es tan evidente que la conclusión no puede ser sino muy positiva”, dijo Goirigolzarri, quien en todo caso reconoció que “en la vida siempre quedan cosas por hacer”.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2017
BPP/isp