Aragón espera “con preocupación” el recorte de Fomento, pero considera irrenunciables la ronda sur y la A-68

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, calificó hoy de “preocupantes” los recortes planteados por el ministro de Fomento, José Blanco, para hacer frente al ajuste presupuestario. No obstante, indicó que las obras de la A-68 y la ronda sur ferroviaria son "irrenunciables" para la comunidad.

Vicente aseguró que cuando se concrete el plan, el Gobierno de Aragón estudiará de manera conjunta con el Ministerio de Fomento las propuestas para dar prioridad a las más relevantes para la comunidad. “Desde luego queremos intervenir y trabajar conjuntamente en la priorización de esos recortes y de las obras que nos parecen más importantes”, confesó.

Para ello, el departamento de Obras Públicas se reunirá con Fomento en el ámbito de una Comisión Bilateral, en funcionamiento desde la creación del estatuto de autonomía.

“En esa Comisión ya hemos planteado las obras que nos parecen más prioritarias para Aragón y en ese escenario trabajaremos", manifestó Vicente.

Asimismo, adelantó que será a lo largo del mes de junio cuando se conozca cúales son las obras afectadas por estos recortes. No obstante, señaló que los trabajos “irrenunciables” e “imprescindibles” para el Ejecutivo autonómico son la A-68 y la ronda sur de ferrocarril. Vicente confió, además, en que se concluyan las obras en la autovía de Huesca a Lérida.

Finalmente, el consejero subrayó el hecho de que la comunidad tiene muchas obras licitadas, lo que “puede dar un respiro”.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2010
CDM/lmb