Podemos cree que el PP ha dictado “consignas“ para desprestigiar la moción de censura

- Considera que el “espectáculo“ de la Asamblea de Madrid se repetirá en la moción contra Rajoy en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos considera que el Partido Popular ha dictado “consignas“ entre sus diputados dentro de una estrategia para desprestigiar las mociones de censura presentadas por la formación morada contra Cristina Cifuentes -que se debate hoy en la Asamblea de Madrid- y contra el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que comenzará a debatirse el martes 13 de junio en el Congreso de los Diputados.

Fuentes de Podemos calificaron de “lamentable“ el “espectáculo“ que a su juicio dieron hoy los parlamentarios del PP en la Asamblea de Madrid, sobre todo el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad, Ángel Garrido, que acusó a Podemos de utilizar la moción contra Cifuentes como un “mero acto de propaganda, un espectáculo, una feria de las vanidades orquestada, exclusivamente, con el fin de la puesta de largo de su candidata, Lorena Ruiz-Huerta”.

Creen que el PP empleará el mismo tono en el debate de la moción de censura contra el jefe del Ejecutivo el próximo martes en el Congreso, ya que consideran que hay “consignas“ lanzadas desde la cúpula del PP en una “estrategia decidida" contra Podemos.

En el debate de la moción de este jueves los diputados de la formación morada en la Asamblea denunciaron en reiteradas ocasiones el "uso partidista" del reglamento de la Cámara regional, dado que consideran que la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, utiliza las reglas del Parlamento autonómico para dar la palabra "ininterrumpidamentte" al Gobierno del PP.

Los principales dirigentes de Podemos, como Pablo Iglesias, Irene Montero e Íñigo Errejón, acudieron este jueves a la Asamblea de Madrid para arropar a sus diputados regionales en el debate de la moción de censura contra Cifuentes.

El líder de Podemos celebró que Ruiz-Huerta sea “la primera mujer” candidata en una moción de censura e insistió en que el empleo de este mecanismo es “un imperativo ético”, porque el PP “está parasitando las instituciones” para “proteger a corruptos”. "Hay que sacar a esta gente de las instituciones", porque "están manchando el nombre de España", dijo Iglesias.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2017
LDS/caa