Upta asegura que grupos parlamentarios y autónomos han aumentado sus contactos sobre la ley de medidas urgentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) señaló este jueves que los grupos parlamentarios y las organizaciones de autónomos han incrementado el intercambio de posturas esta semana y queda el “último escollo” para dar el visto bueno a la ley de medidas urgentes para los autónomos, que es considerar como deducibles los gastos de manutención diarios.
En un comunicado, Upta informó de una propuesta para que los gastos de comida diaria que los autónomos hagan a través de vales o cheques de comida puedan ser deducibles en la misma cuantía y condición como lo es para los trabajadores asalariados. La propuesta se ha plasmado en dos enmiendas presentadas por Compromís y ERC.
Según Upta, se trata de igualar las condiciones entre los autónomos personas físicas y los societarios, que sí que pueden deducir estos gastos. El secretario general de la organización, Eduardo Abad, consideró que “resulta completamente inadmisible que aún estemos en esta situación los que no somos o estamos con una forma jurídica como societarios”.
Upta destacó que la propuesta sería “perfectamente factible” y “no perjudica a la recaudación de la Administración”, puesto que el efecto es “poco sensible” y la medida “ayudaría a un mayor crecimiento”.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2017
MMR/gja