Moratinos intenta solucionar la situación en Albania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, recibió hoy en Madrid al viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de la República de Albania, Ilr Meta, con quien trató las relaciones bilaterales, la situación de los Balcanes Occidentales con vistas a la preparación de la Reunión de Alto Nivel de Sarajevo y, en particular, la crisis política que atraviesa actualmente la república albanesa.
Mientras estaban reunidos, Moratinos mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Albania, Sali Berisha, a quien animó a encontrar una solución a esta crisis lo antes posible, según informó Exteriores.
El ministro habló ayer también telefónicamente con el líder de la oposición albanesa, Edi Rama, a quien pidió que abandonara la huelga de hambre que inició hace días.
El Gobierno de España espera que las dos partes alcancen una solución cuando se encuentren esta noche en Estrasburgo, por invitación de los presidentes de los grupos parlamentarios Socialista y Popular, y con la presencia igualmente del comisario de Ampliación y de Política Europea de Vecindad.
El primer ministro albanés y el líder opositor buscan en Estrasburgo, con la mediación de los parlamentarios europeos, una solución consensuada que saque el país balcánico del estancamiento político.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2010
MML/caa