Rivera juzga "inhumano" el trato a la familia Echeverría y pide al menos una queja diplomática
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera "inhumano" el trato de las autoridades británicas a la familia de Ignacio Echeverría, el español fallecido en el atentado de Londres, y considera necesario al menos "una queja diplomática" por parte del Gobierno.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras conocerse la confirmación de que Echeverría está entre las víctimas de ese atentado, Rivera expresó su pésame a la familia de quien considera "un héroe".
Subrayó que antes de morir "se enfrentó a los terroristas sin complejos", que es justo lo que los ciudadanos quieren de sus políticos. Fue un "ejemplo de ciudadanía" cuya muerte "duele si cabe más" por haberse producido defendiendo a los demás.
Preguntado expresamente por la tardanza en la identificación del cuerpo, Rivera respondió: "Lo que le han hecho pasar a esta familia es inhumano", y subrayó que no ve "correcto" el tiempo que han tenido que esperar.
Considera además que ese comportamiento merece "algún tipo de acción, por lo menos una queja diplomática" por parte del Gobierno o de la Embajada de España.
Rivera aseguró además que "todos nos imaginamos lo que habría pasado" en caso de que hubiera sido un ciudadano británico en España, y reclamó todo el apoyo institucional a la familia.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2017
CLC/gja