El Santander pierde un 0,88% tras quedarse con el Popular por un euro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las acciones del Banco Santander cerraron este miércoles en los 5,749 euros, tras sufrir un descenso del 0,88% después de la operación por la que el banco presidido por Ana Botín se ha quedado con el Banco Popular por un euro.
De esta manera, los títulos del Santander han recuperado durante la jornada parte de lo que se dejaban en la apertura, cuando bajaban en torno a un 3%. En rueda de prensa, Botín aseguró que es una operación “buena para España y buena para Europa” y “va a contribuir al crecimiento económico de nuestro país”.
Explicó, además, que el proceso de integración “llevará un tiempo”, pero mientras tanto, aclaró que “nada cambia para los clientes del Popular, seguirán siendo atendidos por las mismas personas que hasta hoy, el mismo nivel de servicio”, por lo que “pueden estar tranquilos; tenemos mucha experiencia y vamos a manejar este proceso de transición con la máxima atención”.
Esta operación ha sido la primera liderada por el Fondo Único de Resolución Europeo y la adquisición se ha hecho al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en una transacción de carácter privado.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2017
JBM/gja