RSC. Telefónica redujo sus emisiones de C02 un 26% en 2016
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica redujo sus emisiones de CO2 un 26% en 2016 como parte de su compromiso con el cambio climático y señaló que su objetivo es disminuirlas un 30% a 2020 para apoyar el Acuerdo de París.
Así lo indicaron este miércoles la directora de Planificación, Contabilidad y Control de Telefónica, Laura Abasolo, y la directora de Ética Corporativa y Negocio Responsable, Elena Valderrábano, durante la presentación del ‘Informe Integrado’ correspondiente a 2016.
Abasolo comentó que con sus servicios de Internet de las Cosas (IoT) y Big Data, la compañía ayudó a empresas y ciudades a evitar emisiones al mejorar la gestión de los residuos y de recursos como la energía y el agua. Así, “optimizan su consumo y mejoran aspectos como el tráfico y la calidad del aire”, destacó.
Los servicios de IoT de Telefónica para mejorar la movilidad y la eficiencia energética de sus clientes le supusieron más de 50 millones de euros de ingresos en 2016, reduciendo 229.314 toneladas de CO2.
Durante el pasado año, la compañía generó cerca de 23.507 toneladas de residuos, un 12% menos, de los cuales el 94% fueron reciclados. Además, la digitalización de su sistema de gestión de residuos le permitirá reducir más su impacto ambiental mediante planes de minimización de generación de residuos, reciclaje y reúso interno de, principalmente, aparatos eléctricos y electrónicos.
En 2016, el 69% de los dispositivos usados en las operaciones de la compañía y por sus clientes fueron reciclados, y cerca del 27% fueron reutilizados. “El impulso de la economía circular conllevará un aumento en la reutilización durante los próximos años”, aseguró.
Abasolo aclaró que cerca del 66% de los residuos fueron cables que se originan en el proceso de transformación de la Red. “Su reutilización no es posible pero sí su reciclaje, por lo que el 98% son reciclados por empresas especializadas”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2017
DSB/gja