El PP deja abiertas “todas las posibilidades legales” para actuar frente a un “linchamiento” en la comisión sobre su financiación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este martes que su grupo deja abiertas “todas las posibilidades legales” a su alcance para actuar frente a un posible “abuso de poder” y “linchamiento” contra el PP en la comisión de investigación sobre su financiación, que sigue sin acuerdo sobre cuál es el ámbito temático, temporal y territorial a estudiar.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando abundó en la posición anunciada ayer por Génova de buscar “las fórmulas que existen en este país” para “proteger” los posibles “derechos vulnerados” si esta comisión se convierte en una “causa general” contra el partido del Gobierno.
“Dejo abiertas todas las posibilidades legales a mi alcance y de mi grupo parlamentario para actuar frente a este abuso de poder y esta cacicada en la que se busca linchar a un partido”, aseguró, antes de remarcar que la financiación ilegal como tal está tipificada desde 2015, argumento del que se valió para decir que no cabe investigar las cuentas de antes de ese año.
Se quejó de que “por primera vez en la democracia haya habido una conjura de varios para linchar a un partido y taparse entre ellos”. “Si estuvieran comprometidos con la regeneración y la transparencia, no hubieran tenido problema en que se les investigara a ellos”, criticó Hernando.
Seguidamente, recordó que el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, y Podemos han hecho uso del ‘crowdfundig’ para financiarse y denunció que la oposición en bloque intente “forzar” una “causa general” en la que “se pretenden hacer juicios paralelos con los que condicionar la actividad de los jueces”.
Preguntó por el “sentido” que tiene esta comisión si sus “conclusiones ya están hechas” y sólo se pretende “hacer un linchamiento por mayoría”. Por último, tildó de “deplorable y antidemocrático” que la oposición se haya puesto de acuerdo para evitar que se les investigue.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2017
MFN/gja