EL 71,5% DE LOS ESPAÑOLES ELIGEN LA COLA COMO REFRESCO PREFERIDO
- Aunque irrumpen nuevos sabores como la piña y el melocotón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los refrescos de cola son los preferidos por la mayoría de los españoles, exactamente por un 71,5%, seguidos en segundo lugar por los refrescos de gas cítricos (53%), según se extrae de un estudio sobre "Hábitos de consumo de bebidas refrescantes en España", presentado hoy en Madrid.
Sin embargo, las preferencias están relacionadas con la edad, dado que los más jóvenes empiezan a elegir sabores nuevos como lima-limón, piña y melocotón, mientras que otros refrescos como la tónica y la horchata tienen más tirón entre los mayores de 40 años.
La investigación, elaborada por la empresa Synovite para la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcoholicas (ANFABRA), también destaca que casi tres de cada cuatro españoles (73,5%) consumen los refrescos en compañía de amigos, durante el fin de semana y fuera del hogar (bares, cafeterías y restaurantes).
En cuanto a los hábitos de consumo, las mujeres beben más refrescos bajos en calorías, de té y café, mientras que los hombres consumen más bebidas isotónicas, sin gas y energéticas.
Los españoles eligen mayoritariamente su bebida refrescante por la marca y, mientras entre semana este consumo va ligado a la sed, lo fines de semana se relaciona con el ocio y las relaciones personales.
La secretaria general de Anfabra, Ana Escudero, anunció que la producción total de bebidas refrescantes durante 2004 ascendió a 4.769 millones de litros, lo que supone un 6% más que en el año anterior.
Escudero destacó la innovación en sabores, ingredientes y tipos de bebida como factores fundamentales del incremento de producción.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
F