Rajoy y el primer ministro de Estonia coinciden en que hay que “profundizar” en la Unión Económica y Monetaria

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intercambió este lunes impresiones sobre el futuro de Europa con el primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, en una reunión en la que se prestó especial atención a la tarea de “profundizar” en la Unión Económica y Monetaria y a la de reforzar la dimensión social de la Unión Europea (UE) para que los beneficios del mercado interior y del euro lleguen a todos los ciudadanos.

Esta visita cobra especial importancia política, ya que Estonia ejercerá la próxima presidencia del Consejo de la Unión a partir del próximo 1 de julio. El principal objetivo del encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de La Moncloa, fue preparar la Presidencia, cuyas prioridades son una economía abierta e innovadora, una Europa segura, una Europa digital y una Europa inclusiva y sostenible.

Durante la presidencia estonia, continuará el proceso de reflexión sobre el futuro de Europa que comenzó en Bratislava en junio de 2016. Rajoy y el presidente del Gobierno estonio también pasaron revista a los principales asuntos de la agenda bilateral e internacional, incluyendo el despliegue de efectivos españoles en Estonia en el marco de la Policía Aérea del Báltico desde mayo de este año

Según resalta el Ministerio de la Presidencia, las relaciones económicas entre España y Estonia se han ido consolidando en el tiempo, en especial tras el acceso de Estonia a la UE en mayo 2004 y su entrada en el euro en enero de 2011. Lo intercambios son “fluidos y crecientes”. En los últimos cinco años, el volumen de comercio bilateral ha aumentado casi un 50%, superando los 300 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2017
MFN/gja