Méndez (UGT) cree que la forma en que el Gobierno plantea su política "pone en jaque su credibilidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este jueves que mantiene "la fiabilidad en el presidente del Gobierno", aunque apuntó que "las decisiones que toma o cómo las toma o los anuncios que plantea ponen en jaque su credibilidad ante la opinión pública".
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, el responsable de UGT subrayó que "la manera en como ayer presentó, sin decir ni el cómo ni cuándo ni cuánto, una subida de impuestos, no contribuye a reforzar la línea de confianza que debe transmitir el presidente, sino que en cierta medida lo que genera es confusión".
Méndez se mostró partidario de una reforma fiscal "en profundidad", pero "hay que hacerlo con todas las cartas sobre la mesa y con mucha transparencia".
El sindicalista criticó la "escalofriante falta de equidad" del Gobierno con las medidas para reducir el déficit, porque "va sólo sobre el recorte de gasto", y agregó que eso lo ha reconocido Zapatero al hablar de subida de impuestos.
Sobre la reforma laboral, el secretario general del sindicato indicó que "debe estar resuelto en lo sustancial" a final de mes, para apuntar que las medidas y las declaraciones del Gobierno "no nos están ayudando".
Además, comentó que UGT está dispuesta a aceptar medidas que permitan agilizar la contratación indefinida y que "el simulacro" del modelo austriaco "estamos dispuestos a contemplarlo".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2010
BPP/caa