El PSOE asegura que investigar las cuentas de todos “no tiene sentido” porque el que tiene un “problema” de financiación es el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Meritxell Batet, aseguró este lunes que “no tiene ningún sentido” la comisión de investigación sobre las cuentas de todos los partidos políticos abierta en el Senado porque el que tiene un “problema” sobre su financiación es el Partido Popular.
Batet hizo estas declaraciones tras asistir al minuto de silencio en la Puerta de los Leones en protesta por el atentado terrorista en Londres y en solidaridad con las víctimas.
La portavoz socialista criticó que el PP quiera limitar en el tiempo la comisión de investigación sobre su financiación en el Congreso, y que empiece en 2015, porque “no tiene sentido limitar una comisión en el tiempo cuando el caso que se está investigando empieza hace muchísimos años”.
En esta línea, también cargó contra la comisión de investigación que ha conseguido sacar adelante el PP en el Senado gracias a su mayoría parlamentaria. Recordó que el PP ya intentó que se creara en el Congreso pero todos los grupos la rechazaron. “No hay un problema generalizado, sino un problema de financiación del PP y ése es el sentido de la comisión de investigación”, añadió.
Por ello, Batet afirmó que habrá que investigar “desde que empieza el ‘caso Bárcenas’, que no empieza en esta legislatura, sino que empieza mucho antes, y por tanto hay que conocer todo desde el inicio”.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2017
MML/man