El Grupo GSS facturó 83 millones en 2009, un 20% más, y prevé facturar 108 millones en 2010
- Se hace con el 100% de la compañía tras la compra del capital social que ostentaba la empresa italiana Omnia
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El Grupo GSS alcanzó una facturación de 83 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior. Las previsiones de negocio del grupo para 2010 pasan por alcanzar los 108 millones de euros de facturación.
Según informó hoy esta compañía especializada en servicios operativos, el crecimiento de sus resultados netos en el año 2009 fue cercano al 50%.
El pasado mes de marzo el equipo gestor del Grupo GSS se hizo con el 100% del capital social de la compañía, tras la compra a Omnia Service Center (OSC) de su paquete accionarial en la empresa.
El motivo que llevó a GSS a dicha decisión fue el concentrar el capital y, con ello, facilitar la toma de decisiones, de cara al fuerte crecimiento que vive la compañía.
Grupo GSS es una multinacional 100% española que está presente en 15 países y cuenta con más de 6.000 empleados. Dispone de sedes y plataformas de servicios en México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, y próximamente estará también presente en Italia y Estados Unidos. En España la presencia de Grupo GSS va en aumento, contando con plataformas de servicios en La Coruña, Bilbao, Barcelona, Madrid, Badajoz, Valencia, Sevilla y Aragón.
El grupo, que en 2009 contaba con una plantilla de 4.725 empleados, tiene la previsión de alcanzar en este año los 7.000 empleados.
NUEVAS DIVISIONES
Por otro lado, Grupo GSS lanza una nueva división, GSS Interactive, con el objetivo de ofrecer a sus clientes, servicios de gestión de clientes en tiempo real a través de medios digitales. Se convierte así en la primera empresa de Contact Center en gestionar clientes a través de las Redes Sociales.
GSS Interactive ofrecerá disciplinas, metodologías, herramientas y tecnologías con el objetivo de optimizar las ventas y mejorar la gestión de atención y relación de cliente, a través de todos los medios digitales.
Por su parte, GSS Salud incorpora soluciones orientadas a los ciudadanos y profesionales del Sector Sanitario, prestando Servicios como 112, 061, Cita Previa, Información Sanitaria o Gestión Hospitalaria.
Según el presidente de Grupo GSS, Vicente López, "con la creación de estas divisiones, Grupo GSS, una vez más, consolida su liderazgo en la incorporación de nuevas tendencias y servicios en la gestión de clientes".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2010
CCB/lmb