Fernández-Lasquetty: Las acusaciones de Morales "tienen tanto fundamento como vincular el consumo de pollo con la condición de homosexual"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, afirmó hoy, tras relacionar el presidente de Bolivia, Evo Morales, al Gobierno de Esperanza Aguirre con un supuesto golpe de Estado en su país, que tal tesis "tiene tanto fundamento como relacionar el consumo de pollo con la condición de homosexual", como hizo el propio Morales hace una semanas.
En declaraciones a Servimedia, desmintió "rotundamente las falsas insinuaciones" que ha hecho Evo Morales en relación con supuesto fondos procedentes de la cooperación de la Comunidad de Madrid.
"Como anterior responsable de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, niego categóricamente cualquier fundamento a esas insinuaciones que han consistido en recortes de prensa boliviana de hace varios meses dando a entender acusaciones muy graves y sin fundamento", añadió.
Asimismo, explicó que los Fondos de Cooperación de la Comunidad de Madrid a los que hace referencia Evo Morales se dieron en la convocatoria pública del año 2007 a la Fundación Iberoamérica-Europa, que tenía como socio local a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de la sierra de Bolivia.
En este sentido, Lasquetty matizó que "eran fondos para un proyecto denominado 'Desarrollo a través del fortalecimiento de las capacidades de gestión de las organizaciones públicas, privadas y microempresas de Bolivia'".
"Se preveía -y es lo que se hizo- la formación de 2.500 personas (funcionarios, pequeños empresarios y personas de los sectores públicos y privados) que trabajan en gestión de proyectos de desarrollo para mejorar sus capacidades de gestión, y eso se hizo a través de talleres de formación y de la edición de materiales de gestión", añade.
Según explica el consejero, "la fundación entregó a la Agencia regional de Emigración y Cooperación una por una todas las facturas y justificantes de todos los gastos del proyecto y en la revisión que ha hecho la Agencia ni un euro se ha destinado a fines difertentes de los previstos en el proyecto".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2010
MAG/lmb