Canarias. Proyecto Gran Simio denuncia a un delfinario de Tenerife
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Proyecto Gran Simio ha presentado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) una denuncia contra el delfinario de Loro Parque, en Santa Cruz de Tenerife, por considerar que comete una infracción grave de la ley de parques zoológicos por maltrato a delfines y orcas.
La denuncia, firmada por el director ejecutivo del Proyecto Gran Simio, Pedro Pozas, señala que el delfinario mantiene a los animales hambrientos durante los espectáculos públicos que realiza y que los delfines están "en constante estrés por la cantidad de sesiones circenses que tienen que realizar".
Además, Proyecto Gran Simio asegura que el zoológico vulnera la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Convenio Cites).
Por ello, solicita al Seprona que sancione al zoológico Loro Parque en el caso de que detecte hechos constitutivos de infracción y ordene el cierre de las instalaciones y el traslado de los animales a su medio natural tras un proceso de adaptación.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2010
MGR/lmb