Salvan a un anciano que se había quedado colgado por los pies de un tendedero

MADRID
SERVIMEDIA

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un hombre de 88 años de Badajoz que se había quedado colgado por los pies del tendedero de su domicilio, que estaba situado en un tercer piso.

Según informó la Policía, el hombre es un brigada de la Guardia Civil retirado, que permaneció suspendido en el aire durante varios minutos a más de diez metros de altura.

Los agentes acudieron a prestar ayuda tras ser alertados por los vecinos de un edificio de la calle Jacinta García Hernández de Badajoz. El aviso hacía referencia a que en un patio interior del inmueble se encontraba una persona de avanzada edad colgada por los pies de las cuerdas del tendedero del tercer piso.

Al parecer, el octogenario había resbalado mientras intentaba arreglar una de las cuerdas deterioradas del tendedero. Tras el resbalón quedó suspendido al vacío, enganchado de las restantes cuerdas y pudo aguantar varios minutos hasta la llegada de los agentes.

Para efectuar el rescate, dos agentes agarraron fuertemente por los pies al anciano y consiguieron reintegrarle a su domicilio sano y salvo. Los policías se vieron obligados a sacar parte de sus cuerpos por la ventana para poder llevar a cabo con un gran esfuerzo el rescate.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2010
NBC/lmb