Activistas españoles trasladan a la Embajada de Rusia su preocupación por la “purga gay” en Chechenia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Activistas españoles de Amnistía Internacional y de la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) se reunieron este viernes con representantes de la Embajada de Rusia con motivo de la supuesta purga contra los homosexuales en Chechenia, ya que algunos medios rusos han informado de que más de un centenar de gais habrían sido secuestrados en los últimos días.
Ambas organizaciones presentaron 23.000 firmas en contra de esta presunta “purga”, al tiempo que mantuvieron un encuentro con representantes diplomáticos rusos para pedir “una investigación plena que lleve a los presuntos responsables ante la justicia”, informó Amnistía Internacional.
Asimismo, las organizaciones han pedido a las autoridades rusas que garanticen la seguridad de estas personas, mientras otros tantos activistas se manifestaban frente a la embajada. “El tiempo pasa para los hombres gais de Chechenia, que viven a la sombra de esta aterradora purga”, manifestaron los activistas.
Algunas de estas informaciones han sido contrastadas por Amnistía Internacional, que ha hablado con testigos que contaron cómo se humilla públicamente a hombres sospechosos de ser gais cuando las autoridades van a por ellos. “Se los llevan a rastras delante de sus familias y colegas, lo que los pone en peligro de sufrir represalias”, denunciaron.
La ONG ha reunido más de 662.000 firmas en todo el mundo que reclaman que se acabe con la persecución de hombres considerados gais en la república rusa de Chechenia.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2017
GIC/caa