Iglesias augura a Cifuentes un final político "similar" al de Esperanza Aguirre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, subrayó este viernes que el argumentario de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para defenderse de las acusaciones de corrupción es "exactamente el mismo" que el empleado en su día por su antecesora Esperanza Aguirre, y le auguró un final político igualmente "similar".
Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por la comparecencia de Cifuentes ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid que investiga casos de corrupción y ante la que ha explicado los informes de la Guardia Civil que la responsabilizan de la adjudicación irregular de la cafetería de la Cámara al grupo de Arturo Fernández.
Iglesias subrayó que Cifuentes no está siendo investigada por la Inquisición ni por Podemos, sino por la Guardia Civil, que señala en dos informes la posibilidad de que haya incurrido en "delitos gravísimos".
Cifuentes, dijo Iglesias, "dio el ok" para la concesión de la gestión de la cafetería a un grupo empresarial que "después se probó que financiaba ilegalmente" a Fundescam, y además formó parte del Consejo de Administración del Canal de Isabel II durante la gestión por la que ha sido encarcelado Iglacio González.
Por todo ello, consideró que es "responsable política" de la corrupción, a pesar de lo cual se erige como "víctima de linchamiento". Eso es "exactamente lo mismo" que hizo en su momento Aguirre, destacó Iglesias, que le auguró un final político "similar".
Cree, además, que es una "burla democrática" que Cifuentes se permita responder a las preguntas del portavoz de Podemos hablando de "bebidas espirituosas".
Todo ello demuestra, en su opinión, que el PP está "acorralado" por los casos de corrupción y se está demostrando quién hace "oposición de verdad" y quién responde a las circunstancias "extraordinarias" como hay que hacerlo, con una moción de censura. Otros, dijo del PSOE y de Ciudadanos, emplean "palabras muy gruesas" contra el PP pero con su voto "sostienen gobiernos corruptos".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2017
CLC/LDS/caa