ETA. EZKER BATUA DICE QUE LA BANDA "ESTÁ SUMIDA EN EL MÁS COMPLETO FANATISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador y portavoz de Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Serafín Llamas, ha afirmado hoy que ETA, con su último comunicado, “vuelve a demostrar que está sumida en el más absoluto fanatismo, ceguera y abstracción de la realidad”, y le ha recordado que “es imposible buscar una solución política y dialogada con el uso de las armas”.
El comunicado que hizo público esta madrugada la banda terrorista asumía los últimos atentados, cometidos en los meses de junio y julio, que costaron la vida al inspector Eduardo Puelles y a los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salva. En respuesta a él, el dirigente de EB ha señalado que “ETA está ciega y sorda ante la demanda que le está realizando la sociedad, que le exige su desaparición inmediata y que deje las armas de manera definitiva”. “No hay ninguna razón para matar, nada justifica el asesinato, la extorsión y el chantaje contra las personas”, sentenció.
A juicio de Llamas, “resulta aberrante que una banda terrorista diga que no quiere imponer nada cuando lleva 50 años intentándolo a través de la violencia pura y dura”. Por eso, señaló que “hay que decirle a ETA que es imposible buscar una solución política y dialogada con el uso de las armas y que, si su objetivo es una salida negociada desde la fuerza, debe saber que, con sus acciones y declaraciones, no va a conseguirla”.
Por último, el dirigente de EB reiteró que "la única manera de hacerlo es una declaración de abandono de las armas sin condiciones y su desaparición inmediata y definitiva. La sociedad está cansada, y dice no a ETA, porque quiere vivir en paz".
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2009
KRT/jrv