RSC. El 44% de la electricidad que consume Telefónica es renovable
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El 44% del consumo de electricidad de Telefónica es ya renovable, lo que equivale al consumo medio anual de 203.749 hogares, duplicando así el porcentaje de renovables, que hace un año se situaba en el 21%.
De este modo, la compañía indicó que “acelera" para cumplir los objetivos que se ha marcado para contribuir al Acuerdo de París de alcanzar el 50% para 2020 y el 100% en 2030, combinado con una reducción del consumo de energía.
Con el fin de hacer público su compromiso, Telefónica se ha adherido a RE100, iniciativa global y colaborativa de empresas influyentes comprometidas con el 100% de electricidad renovable, cuyo objetivo es aumentar masivamente la demanda de esta energía.
El Plan de Energía Renovable de Telefónica incluye cuatro líneas de acción, en función de los mercados en los que opera y de la regulación vigente en cada uno: adquisición de electricidad renovable con garantía de origen; acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs); acuerdos bilaterales de menor duración, y autogeneración. La compañía estimó que cuando sea totalmente renovable conseguirá un ahorro potencial del 6% en la factura de energía.
El avance logrado este año en el plan “se debe fundamentalmente a la compra de electricidad renovable con garantía de origen en España, que representa un 79% del consumo eléctrico de Telefónica en este país, así como al compromiso de las operaciones de Reino Unido y Alemania, que ya son un 100% renovable”.
Además, en otros países como Costa Rica y Uruguay, la electricidad que consume la multinacional es renovable en más de un 90%, gracias al alto desarrollo de estas tecnologías en dichos países.
Los PPAs son la vía de actuación preferente en Latinoamérica, donde destaca el acuerdo de Telefónica México para el suministro eléctrico con dos plantas de energía solar fotovoltaica que entrarán en funcionamiento a finales de 2017 y abastecerán a la operadora durante 15 años. Esto supondrá el 50% de su consumo de energía eléctrica anual. En 2017-2018 está previsto suscribir nuevos PPAs en otros mercados en los que la regulación lo permite, como Chile, Argentina y Colombia.
Como parte de los nuevos objetivos de energía y cambio climático, la multinacional se ha propuesto reducir el consumo de diésel un 4% anual y para ello iniciará el despliegue de este tipo de proyectos de energía renovable en las demás operadoras del Grupo.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2017
DSB/gja