Violencia género. La Fundación Cermi Mujeres y la CNSE expresan su repulsa ante el asesinato del bebé de una mujer sorda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Cermi Mujeres (FCM) y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) han expresado su absoluta repulsa ante el asesinato en Arcos de la Frontera (Cádiz) de un bebé a manos de su padre, mientras que la madre, una mujer sorda embarazada, sufrió una paliza.
La FCM lamenta que “no pase una semana sin que una mujer sea asesinada por su pareja o expareja o que un niño o una niña sea víctima de los maltratos de su padre o de la pareja o expareja de su madre”.
En este sentido, la FCM manifiesta su “más profundo dolor y total repulsa ante estos actos de violencia, exigiendo la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la inmediata implementación del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica (Convenio de Estambul)“.
Por su parte, la CNSE reclama aumentar los medios para prevenir la violencia de género y pide prestar especial atención a las mujeres con discapacidad ante su “situación de extrema vulnerabilidad”.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2017
DMM/AGO/caa