Madrid. Dos nuevos puntos de recarga de coches eléctricos para la capital
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró este miércoles dos nuevos puntos de recarga para coches eléctricos del Plan Movele, que promueve el Ministerio de Industria, Comercio y Energía y en el que participa el Ayuntamiento de la capital.
Según informa el Consistorio, todos los puntos de recarga con que contará Madrid estarán instalados antes de que concluya 2010 y durante 2011 pasarán por un periodo de prueba por parte de los usuarios.
El estándar desarrollado por el Comité Técnico Movele Madrid define las funciones que deben cumplir los puntos de recarga, como la necesidad de ofrecer una conexión segura a la red eléctrica, contabilizar la energía consumida y el tiempo de conexión o identificar al usuario.
Todos los propietarios de vehículos eléctricos que lo soliciten recibirán la tarjeta con la que podrán acceder a la red, que contará hasta con tres sistemas de conexión y que facilitará, hasta finales de 2011, la recarga gratuita de los mismos.
Estos puntos de recarga que está creando el Ayuntamiento corresponden, según explicó el alcalde, a la categoría de recarga de oportunidad que, a diferencia de la recarga fundamental que se realiza en el punto de origen, "permite recuperar autonomía al vehículo en mitad de la jornada y cuyo uso, en el caso de Madrid, se ha fijado en tres horas, tiempo suficiente para acumular electricidad y para asegurar cierto nivel de rotación entre los usuarios". "Ahora es a los usuarios y al conjunto de la sociedad a los que les corresponde participar en esta iniciativa a través de la utilización de esa red que ponemos a su disposición", subrayó el alcalde.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2010
JCV/lmb