Un astronauta de la Agencia Europea vuelve mañana a la Tierra tras seis meses en la Estación Internacional

MADRID
SERVIMEDIA

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Thomas Pesquet iniciará mañana, viernes, su regreso a la Tierra, tras seis meses en la Estación Espacial Internacional trabajando para la misión 'Proxima'.

Durante este tiempo, Pesquet ha llevado a cabo 60 experimentos para los socios del laboratorio de investigación de la ingravidez, así como varias tareas de mantenimiento del puesto. También realizó dos paseos espaciales mientras compartía su aventura en las redes sociales.

El viaje de regreso comenzará mañana a las 09.30 horas, cuando Pesquet y su compañero Oleg Novitsky entrarán en el cohete 'Soyuz MS-03', que los traerá de vuelta a la Tierra.

El desacoplamiento de la Estación Espacial está programado para las 12.50 horas y el aterrizaje tendrá lugar tres horas después, a las 16.10.

A lo largo de esas tres horas, la tripulación reducirá su velocidad de crucero orbital de 28.800 km/H a cero. Entretanto, el cohete se dividirá en tres partes y dejará que los módulos orbital y de propulsión se desintegren al caer hacia la Tierra.

El módulo de descenso, a bordo del cual irán Pesquet y Novitsky, se enfrentará a temperaturas de hasta 1.600°C cuando la fricción de la atmósfera caliente el escudo protector.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2017
AGQ/caa