RSC. Jugadores del Madrid y del Barça conciencian sobre la importancia de la educación para reducir la pobreza
- A través de un programa educativo impulsado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria 'la Caixa'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con motivo del Día Internacional de la Infancia, ProFuturo, programa educativo impulsado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria 'la Caixa', ha reunido a jugadores del Real Madrid Club de Fútbol y del Fútbol Club Barcelona para apoyar la educación como forma de reducir la pobreza en el mundo y recortar la brecha social.
Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Marco Asensio, del Real Madrid, y Leo Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez, Javier Mascherano y Sergi Roberto, del Barcelona, son algunos de los futbolistas que colaboran en este proyecto.
De esta manera, conciencian sobre la importancia de ir a la escuela, esforzarse, trabajar, tener una formación adecuada y adquirir unas habilidades y competencias que les permitirán cumplir sus sueños y tener un mejor futuro personal y profesional. La participación de los futbolistas se enmarca dentro del acuerdo de patrocinio de los clubes con Telefónica, impulsora del proyecto a través de su fundación.
ProFuturo, según explicó el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, tiene como misión “proporcionar las mismas oportunidades a niños y niñas en entornos vulnerables a través de una educación de calidad, personalizada e innovadora que logre transformar su aprendizaje y proporcionarle herramientas para el futuro”.
Con los proyectos educativos de Fundación Telefónica en Latinoamérica y Fundación Bancaria ‘la Caixa’, ProFuturo ha logrado llegar ya a tres millones de niños y quiere transformar la educación de 10 millones en 2020 y lograr en un futuro llegar con su programa a todos los niños que no disponen de una escolarización adecuada.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2017
CJC/caa