Zoido explica al presidente de Ceuta las mejoras en el perímetro fronterizo de la ciudad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, explicó hoy al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, las mejoras que se están realizando en la frontera de esta ciudad con Marruecos para impedir la entrada de inmigrantes irregulares y controlar el tránsito de personas a través de los pasos oficiales.
Según informó Interior, el ministro estuvo acompañado en este encuentro por el delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández.
En la reunión se analizó el estado de la frontera ceutí, así como “el refuerzo de las plantillas policiales con más medios humanos y tecnológicos y la coordinación con Marruecos para lograr una mejor ordenación de toda la zona”.
En concreto, Zoido explicó a Vivas las obras de las vías de tránsito de porteadores de El Tarajal II, así como de la zona fiscal del Puesto Fronterizo de El Tarajal II, zonas que ya están operativas tras invertirse en las reformas 800.000 euros.
CAMBIO DEL CIRCUITO DE TELEVISIÓN
Además, el ministro trasladó al presidente ceutí que se ha reforzado la seguridad de la valla perimetral de la ciudad en los tramos más sensibles a lo largo de un kilómetro y está previsto que se refuercen próximamente otros dos kilómetros más.
También informó a Vivas de que se encuentra en estudio, para su contratación en 2017 o principios de 2018, la renovación en su totalidad del circuito cerrado de televisión (CCTV) de la frontera por un importe estimado que asciende a 527.000 euros.
Asimismo, está en preparación el cambio y mejora de los elementos de protección de puertas y cerrojos existentes en el vallado exterior de la valla perimetral y del vallado del dique de El Tarajal, con la finalidad de reforzar la seguridad. A todo ello se destinarán casi 200.000 euros.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2017
NBC/caa