EH Bildu asegura que la dimisión de Moix muestra la dimensión "escandalosa y generalizada" de la corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia aseguró este jueves que la dimisión del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha dejado al descubierto la "escandalosa y generalizada" dimensión de la corrupción en el Estado.
En rueda de prensa en el Congreso, Beitialarrangoitia celebró que en España "por fin alguien dimite", aunque dejó claro que en su opinión esa dimisión "no es suficiente".
El hecho de que el máximo responsable de la lucha contra la corrupción sea copropietario de una sociedad en Panamá "dice mucho de hasta dónde llega" la corrupción en el Estado y, en particular, en el PP, manifestó.
Beitialarrangoitia señaló al ministro de Justicia, Rafael Catalá, como "responsable" del nombramiento de Moix, al que también el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha defendido. Por ello, cree que ninguno de ellos debería seguir ocupando sus cargos.
Sentenció que el PP se comporta como "una mafia instalada en las instituciones" frente a la que hay que hacer "algo serio" porque la situación es "insostenible".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2017
CLC/caa