El juez García Castellón regresará a su plaza en la Audiencia Nacional para investigar los casos `Lezo´y `Púnica´
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El veterano juez Manuel García Castellón va a solicitar el regreso a la plaza de la que es titular en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que acaba de dejar Eloy Velasco. Tras 16 años fuera de la Audiencia como juez de enlace con Francia e Italia, ahora tendrá que hacerse cargo de la instrucción de los casos 'Púnica' y 'Lezo', entre otros.
El magistrado aún no ha presentado su cese como juez de enlace con Italia al Ministerio de Justicia, pero fuentes cercanas a él aseguran que solicitará el regreso a su plaza en los próximos días. El trámite de reingreso corre a cargo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El Consejo ya había convocado un concurso para cubrir la vacante de Velasco, pero si el titular de la plaza solicita su regreso, será él quien se haga cargo de Juzgado Central de Instrucción número seis.
Tiene fama de trabajador minucioso y ha centrado su actividad en los últimos años en la lucha contra el terrorismo de ETA. Antes de dejar la Audiencia Nacional dirigió las investigaciones del 'caso Banesto', que terminó con Mario Conde en prisión, y de las actividades del que fuera alcalde de Marbella Jesús Gil.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2017
SGR/caa