Madrid. PP, PSM e IU no se ponen de acuerdo sobre la comparecencia de Microsoft en la Asamblea respecto a contenidos pedófilos

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Reyes Montiel denunció hoy que los grupos parlamentarios del PP y del PSM se han opuesto a que los responsables de Microsoft comparezcan en la Comisión de Familia y Asuntos Sociales del Parlamento regional para que expliquen cómo actúan contra los contenidos pedófilos que existen en la red social Windows Live.

Montiel solicitó recientemente la comparecencia y de hecho la iniciativa fue calificada. Ahora, desde PP y PSOE se argumenta que se trata de delitos informáticos y por ello ambos grupos consideran que los responsables de Microsoft deben comparecer en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior, en lugar de la Comisión de Familia y Asuntos Sociales.

La diputada de IU subrayó que el objetivo de esta comparecencia es proteger los derechos de los menores frente a los contenidos que aparecen en la Red (fotos y vídeos de sexo, imágenes de menores desnudos, etc.), por lo que no entiende por qué a este asunto no se le da un tratamiento desde el punto de vista social, además de jurídico.

Los tres grupos parlamentarios se habían fijado el objetivo de llegar a un acuerdo para que el Pleno de la Asamblea exija una respuesta a este problema con medidas como la eliminación de los contenidos pedófilos una vez que se han cerrado los perfiles de sus presuntos autores, así como impedir la apertura de un nuevo perfil poco tiempo después.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2010
SMO/caa