Garzón. "Manos Limpias" cree que el TPI se desprestigia al contratar a Garzón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de funcionarios "Manos Limpias" opinó hoy que es un "desprestigio" para el Tribunal Penal Internacional (TPI) que contrate como asesor externo al juez Baltasar Garzón, ya que tiene tres causas abiertas por prevaricación.
Miguel Bernad, presidente de Manos Limpias, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el CGPJ haya acordado permitir que Garzón vaya al TPI, aunque el juez irá a título personal y no en situación de servicios especiales.
A este respecto, Bernad sostuvo que, debido a que Garzón trabajará en este tribunal internacional como particular, "no hacía falta" que el CGPJ lo autorizase, puesto que se trata de un asunto "privado".
Al mismo tiempo, el presidente de Manos Limpias opinó que "dice muy poco de la credibilidad y la honorabilidad de la TPI el contratar como asesor externo a alguien que está imputado en tres causas penales".
"Supone un desprestigio para el TPI", remarcó Bernad, quien también aludió a que se deja en mal lugar a España, puesto que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha avalado que vaya a esta corte internacional.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2010
NBC/caa