La patronal del comercio pide recuperar los periodos de rebajas marcados en el calendario
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La Confederación Española de Comercio (CEC) pidió hoy la recuperación de los periodos de rebajas marcados en el calendario y el desarrollo de un “plan de choque” para la dinamización del sector.
En un comunicado, la patronal se pronunciaba así después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicara que el Índice General de Comercio Minorista (ICM) registró una caída del 1% en abril.
Si no se toman medidas, señaló la CEC, “el comercio minorista, y en especial las pymes, afrontarán una temporada de primavera-verano sumamente inestable”.
“Tras más dos años de crecimiento continuo, a nivel de ventas el comercio ha entrado en una fase de marcada inestabilidad que pone en riesgo la recuperación del sector”, señaló el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, achacando la situación al “adelanto de las últimas rebajas de invierno a plena campaña de Navidad”.
Ello, señaló, “rompió la tendencia positiva, dificultó la venta del stock y perjudicó el inicio de la temporada de primavera-verano”.
Por ello, el presidente de la Confederación reclamó un refuerzo en las políticas nacionales y autonómicas de apoyo al comercio minorista, y la delimitación de los periodos de rebajas, lo que “mejoraría la situación del sector y garantizaría la viabilidad de las próximas rebajas de verano”.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2017
BPP/caa