Madrid. La Comunidad crea una línea de financiación para pymes de 10 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid, a través de Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca, ha firmado un convenio con la entidad financiera Abanca para poner en marcha una nueva línea de financiación de hasta 10 millones de euros para pymes y autónomos.

El acuerdo contempla condiciones de financiación preferentes en coste y en plazo e incluye un catálogo amplio de productos a disposición de los clientes, con el que poder hacer frente a inversiones como emprendimiento o necesidades de circulante, según informó hoy el Gobierno de Cristina Cifuentes en una nota de prensa.

Avalmadrid podrá garantizar las operaciones ante Abanca o ambas entidades llevarán a cabo trámites de riesgo compartido, asumiéndolo al 50%.

La directora general de Economía y Política Financiera y presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey, explicó que, a través de este convenio, ambas entidades contribuyen a mejorar las opciones de financiación y asesoramiento a pymes, autónomos y emprendedores.

Este año, la Comunidad puso en marcha una nueva medida para impulsar el autoempleo y la economía social a través de dos convenios suscritos con Avalmadrid, dotados con tres millones de euros, que tienen como objetivo facilitar el acceso a financiación crediticia para el desarrollo y consolidación de proyectos.

Uno de estos convenios está dirigido a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo, que quieran establecerse como trabajadores autónomos y desarrollar su propio proyecto empresarial. Este convenio cuenta con una dotación de dos millones de euros, con el objetivo de facilitar el acceso al crédito necesario para iniciar la actividad, contratar asistencias técnicas y formarse en dirección y gestión empresarial.

Por otra parte, se ha suscrito un convenio destinado a cooperativas y sociedades laborales, dotado con un millón de euros, para facilitar el acceso a financiación con la que poder incorporar socios trabajadores a cooperativas y sociedades laborales, así como para contribuir a su creación, consolidación y competitividad y también para realizar acciones formativas y de difusión de la economía social.

El Ejecutivo de Cifuentes va a destinar tres millones de euros a estos convenios para dotar a Avalmadrid de dos fondos específicos con los que poder hacer frente al riesgo de la concesión de avales.

Avalmadrid actuará como avalista para aquellos nuevos autónomos y para cooperativas y sociedades laborales que necesiten financiación crediticia para establecerse como autónomo, mejorar el desarrollo empresarial, llevar a cabo programas de formación relacionada con la dirección y gestión empresarial, o incorporar socios trabajadores o socios de trabajo, entre otras actuaciones.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2017
CDR/caa