AVE. El PP asegura que si no hubiera gobernado el PSOE el AVE a Cantabria ya habría llegado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Fomento del PP, Andrés Ayala, aseguró hoy que si el PSOE no hubiera ganado las elecciones de 2004, el tren de alta velocidad a Cantabria estaría ya construido.
En un foro con los lectores de Elpais.com, Ayala afirmó que “en este año 2010, si se hubiera mantenido el Plan de Infraestructuras del PP, la conexión de Cantabria con Castilla y León estaría terminada y por tanto la conexión por AVE de Santander con Madrid y el resto de España”.
Así respondió el portavoz popular a una pregunta sobre la actuación de ese partido con respecto al AVE a Cantabria si gana las próximas elecciones generales, en principio en 2012.
Esta afirmación se añade a la polémica entre el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el ministro de Fomento, José blanco, tras la suspensión de un acto de puesta de la primera piedra de unas obras de esta línea de alta velocidad en Palencia que han llevado al líder autonómico a amenazar con romper el pacto de Gobierno con el PSOE.
Ayala defendió que el PP tenía en ejecución en 2004 un plan 2000-2007, con horizonte de ejecución en 2010, que establecía una red de vías de alta capacidad y de AVE para unir todas las capitales y ciudades más importantes de España y establecer una red mallada de vías de alta capacidad que de haber seguido en ejecución y no haber sido cercenado haría que en este año estuvieran en servicio.
“Desgraciadamente en 2004, la ministra Magdalena Álvarez lo frenó, solo porque era obra del PP y lo sustituyó por un plan errático cuya eficacia la podemos contemplar a fecha de hoy, cuando todo se había demorado en principio a 2020 a lo que hay que añadir ahora los recortes anunciados por el Gobierno”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2010
JBM/lmb