Baleares se persona en la denuncia del PP sobre las obras de reparación del metro

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Baleares, que preside el socialista Francesc Antich, ha decidido personarse en la denuncia interpuesta por el PP balear sobre las obras de reparación del Metro de Palma, precisamente, en el día en el que el partido que presidió Jaume Matas amplió su denuncia.

Según informa el Govern en una nota, el director general de Movilidad, Antoni Verger, junto con el gerente de SFM (ferrocarriles de Mallorca), Jaume Jaume, comparecerán este miércoles en rueda de prensa para detallar la decisión de la Abogacía de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares.

Abogacía que, en representación de la Consejería de Medio Ambiente y Movilidad, ha resuelto personarse en las diligencias previas abiertas en el Juzgado número 7 de Palma, con motivo de la denuncia interpuesta por el Partido Popular en referencia a las obras de emergencia del Metro de Palma, una de las obras estrella del anterior gobierno del PP, el cual hubo de ser cerrado durante meses al inundarse por las lluvias.

El PP entiende ahora que en la contratación de las obras de reforma el Govern podría haber incurrido en sendos delitos prevaricación, malversación, tráfico de influencias y fraude.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2010
LMB