Recorte gasto. UGT no descarta ninguna acción para mostrar su rechazo a las medidas

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ratificó este martes el "rechazo rotundo" de la organización a las medidas anunciadas por el Gobierno para reducir el déficit público y subraya que puede provocar un "conflicto social de largo alcance", lo que "exige desarrollar respuestas generales, sin descartar en el horizonte ningún tipo de acción".

En una nota, UGT quiso dejar claro que "las movilizaciones y todas las acciones que va a plantear el sindicato se pondrán en común con CCOO, pues la unidad de acción es un valor de los trabajadores".

Desde el sindicato indicaron que las medidas del Gobierno "son injustas porque atacan al conjunto de los sectores más perjudicados, y estériles porque no ayudan a la recuperación económica".

El próximo día 27 de mayo se celebrará el Comité Confederal de UGT, máximo órgano entre Congresos, que analizará la situación actual y la respuesta sindical ante este recorte de los derechos sociales.

Desde UGT lamentaron que "la obsesión por combatir el déficit en defensa de la moneda común", no esté sirviendo "para frenar la estrategia especulativa de los mercados y ese esfuerzo está perjudicando, además, a muchos Estados miembros, como España".

El sindicato apuesta por alternativas como aumentar los ingresos a través de reformas fiscales sobre el sector financiero y rentas del capital, y reducir partidas de gasto que no afectan a las políticas sociales y de inversión productiva.

Por otra parte, se defiende la necesidad de alcanzar un acuerdo sobre el mercado de trabajo, pues debería dar protección y alternativas a las personas desempleadas.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2010
BPP/lmb