Atresmedia compra la comercializadora de publicidad digital Smartclip Latam
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Atresmedia anunció hoy la compra de la plataforma de comercialización de publicidad 'online' Smartclip Latam, una de las principales empresas del sector.
Atresmedia asegura en un comunicado que con la adquisición de Smartclip Latam a AMG Advertising (antiguo Adconion Media Group) se convierte en "el operador nacional líder en el mercado de la publicidad digital, con una capacidad de cobertura superior al 90%".
Smartclip Latam opera en España y Latinoamérica. Gestiona más de 200 soportes 'premium' y alcanza a más de 29 millones de usuarios únicos de audiencia potencial en España y más de 164 millones incluyendo sus sedes en Latinoamérica.
Smartclip Latam trabaja con la publicidad de sectores como información, motor, cine, ocio, estilos de vida, moda y belleza, hogar y familia.
Atresmedia y AMG Advertising firmaron este viernes los detalles de la transacción y esperan que la formalización de la compra se produzca en el plazo de un mes, tras cumplirse determinadas condiciones habituales en este tipo de operaciones.
En el proyecto permanecerán como accionistas, con una participación minoritaria, los socios fundadores que conforman el equipo directivo de la compañía.
Smartclip Latam "continuará operando en el mercado publicitario bajo los principios de independencia, credibilidad e innovación garantizando a sus clientes el cumplimiento exitoso de sus objetivos de cobertura y rentabilidad en sus campañas digitales", explica el comunicado de Atresmedia.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2017
JRN/caa