RSC. UNA GUÍA EXPLICARÁ A LOS EMPLEADOS DE BARCLAYS SU RESPONSABILIDAD SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

Barclays editará una guía para sus trabajadores sobre el impacto de su actividad en la defensa de los derechos humanos, según el informe de sostenibilidad 2008 de dicha entidad.

Este manual hará referencia al impacto y a la responsabilidad del banco en los tres ámbitos en que desarrolla su actividad: generación de puestos de trabajo y contratación, oferta de servicios financieros y adquisición de bienes y servicios.

Según responsables del grupo, “nuestro objetivo es actuar de acuerdo a la Declaración Universal de Derechos Humanos, a las Directrices para las Multinacionales de la OCDE y a los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo”, entre otros compromisos

Además la guía pretende evitar el blanqueo de dinero y prevenir a los empleados sobre el impacto ambiental y social de determinadas inversiones y productos financieros.

En cuanto a la relación con su cadena de suministro, el 80% de los proveedores de Barclays respondieron a los cuestionarios de sostenibilidad del grupo durante 2008, asegura esta entidad.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2009
AGQ/jrv