Protegen en Canadá una superficie de bosque como dos veces Alemania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una veintena de miembros de la Asociación de Productores Forestales de Canadá y nueve grandes organizaciones conservacionistas han alcanzado un acuerdo para la conservación y gestión sostenible de una superficie de bosques boreales equivalente a dos veces el tamaño de Alemania.
Así lo anunció Greenpeace, que se encuentra entre las ONG firmantes del pacto. Según los ecologistas, este acuerdo "sin precedentes" fue presentado este martes en Toronto (Canadá), por 21 miembros de la Asociación de Productores Forestales de Canadá y las nueve organizaciones.
La iniciativa se aplicará sobre 72 millones de hectáreas de bosques públicos bajo concesión de los integrantes de la Asociación de Productores, que ya gestionan dos terceras partes de toda la superficie certificada del país.
Con el acuerdo, la industria se compromete a aplicar los estándares ambientales más altos en su gestión forestal de este área.
Además, se suspenderá la tala de cerca de 29 millones de hectáreas de bosques boreales donde se desarrollarán planes de conservación para especies como el amenazado caribú.
Mientras el acuerdo esté en vigor, organizaciones como Canopy, ForestEthics y Greenpeace suspenderán sus campañas contra los productos forestales y sus empresas.
Finalmente, se reconocerá que los pueblos aborígenes "han protegido constitucionalmente los derechos de los pueblos indígenas debiendo ser respetados y establecer un compromiso para que se puedan cumplir los objetivos del acuerdo.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2010
LLM/lmb