Militares hacen el Camino de Santiago a la carrera en cinco días
- Al equipo se sumó una persona ciega
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con motivo de la celebración del Año Santo Compostelano, el Mando de Operaciones Especiales (MOE) está realizando una peregrinación a la carrera a Santiago de Compostela siguiendo el Camino del Sureste, que une los más 1.000 kilómetros que separan Alicante de la catedral compostelana.
Estos originales peregrinos partieron el 17 de mayo y tienen previsto llegar a Santiago el día 22, después de hacer el camino como si se tratara de una carrera por relevos en la que participa el personal del MOE, con el objetivo de aunar el esfuerzo de la peregrinación con el adiestramiento del Mando de Operaciones Especiales como unidad militar.
Los militares realizan el llamado Camino del Sureste, que partiendo de la Basílica de Santa María de Alicante les conducirá hasta Santiago de Compostela.
Según las previsiones, la distancia de 1.100 kilómetros la cubrirán en cinco días en una carrera que contará con la participación de manera ininterrumpida de unos 50 corredores que harán las etapas por parejas, relevándose cada hora dos veces al día. Cada pareja va acompañada de una bicicleta de apoyo que se relevará cada tres horas, también dos veces al día.
Los componentes no sólo corren, sino que, como adiestramiento, conducen, cocinan y navegan de día y de noche, utilizando los medios propios de las unidades de operaciones especiales.
También retransmitirán imágenes en directo todos los días al Cuartel de Rabasa, sede del Mando de Operaciones Especiales, con la finalidad de que todo el MOE participe de alguna forma en la peregrinación.
Además, como parte del esfuerzo solidario, un corredor ciego de la ONCE, acompañado por un antiguo boina verde, forma parte de esta singular peregrinación.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2010
MML/CDL/caa