Refugiados. La ONU apela a la enfermería para salvaguardar el derecho a la salud de los refugiados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU (OIM), William Swing, ha reclamado la ayuda del colectivo de enfermería para respetar los derechos a la salud de los migrantes, durante la reunión del Consejo de Representantes de las Asociaciones Nacionales de Enfermería (CRN).
Esta Asamblea se realiza entre los altos representantes de la enfermería mundial los días previos al Congreso Internacional de Enfermería, que acoge Barcelona del 27 de mayo al 1 de junio, para tratar desde una perspectiva internacional los temas que más preocupan a la profesión, informó hoy el Consejo General de Enfermería.
“La enfermería tiene un papel fundamental para defender socialmente a los migrantes. Debe garantizar su derecho a la salud, ya que se trata de un derecho fundamental”, manifestó el director general de la OIM.
En el encuentro se recordó que la salud es un derecho humano y que, como tal, se debe garantizar a todo el mundo. Altos representantes de la enfermería y de organizaciones internacionales expresaron su preocupación frente a la “criminalización de los migrantes y refugiados” e hicieron un llamamiento a los representantes de la enfermería a nivel mundial.
En este marco reclamaron “políticas sanitarias que garanticen el derecho de todos, independientemente de su nacionalidad o lo que diga en sus papeles”, informó William Swing. Asimismo, también se dio a conocer la situación de la profesión en países receptores de desplazados.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2017
GIC/caa