Programados 60 vuelos extraordinarios para los atléticos y sevillistas que vayan a la final de la Copa del Rey
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los aeropuertos de Sevilla, Barcelona y Madrid-Barajas han preparado un plan operativo especial de cara a la celebración, mañana, de la final de la Copa del Rey, para la que se han programado 60 vuelos extraordinarios.
Según informa Aena, estos vuelos, que suman más de 12.000 plazas, han empezado a despegar y aterrizar hoy martes, y lo seguirán haciendo hasta el próximo jueves.
En el caso concreto del Aeropuerto de Sevilla, las salidas y llegadas previstas suman 39, y en ellas se desplazarán miles de aficionados, así como los diferentes miembros del equipo y la directiva del Sevilla Fútbol Club.
Por su parte, el Aeropuerto de Barcelona calcula, de acuerdo con la programación prevista, que sólo mañana pasarán por sus instalaciones unos 7.000 seguidores de ambos equipos. Este aeropuerto habilitará la T2 para los vuelos de Sevilla y la T1 para los de Madrid, con el objeto de separar ambas aficiones.
En cuanto a Barajas, se han coordinado 21 vuelos especiales. Entre los aviones que operarán esas conexiones figura un Airbus A330, con capacidad para 388 personas. Este aeropuerto cuenta, además, con 76 conexiones regulares diarias de ida y vuelta a Barcelona.
Aena recomienda a los viajeros que confirmen con las compañías aéreas los distintos horarios de los vuelos, con el fin de evitar esperas innecesarias en sus respectivos aeropuertos.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2010
JBM/lmb