El 47% de los adolescentes asegura defender a sus compañeros ante un caso de acoso escolar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ante un caso de acoso escolar, el 47% de los adolescentes asegura defender a sus compañeros y el 27% dice recurrir a un adulto en caso de necesidad, según una encuesta realizada por Aldeas Infantiles SOS.
Esta encuesta, realizada a 2.393 estudiantes de Secundaria de todas las comunidades autónomas, forma parte de su programa educativo ‘Párate a pensar’, en el que han participado más de 150.000 jóvenes en este curso escolar.
Asimismo, pone de manifiesto cómo el 55% de los adolescentes creen que su contribución para mejorar la convivencia en la escuela estriba en la tolerancia y en la aceptación de que otros piensen de manera diferente.
Para el 45% de los estudiantes, las normas son “importantes y sirven para promover la convivencia”, aunque el 42,4% manifestó que estas normas no tienen valor si ellos mismos no participan en su elaboración.
El papel de la mediación ha sido otro de los temas abordados y el 61% la calificó como “la mejor manera de resolver un conflicto”. Uno de cada cuatro opinó que, al final, siempre se hace necesaria la intervención de un adulto. Por último, la mayor parte de los participantes se definió como rebelde, alegre, impaciente y con sentido del humor.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2017
CJC/gja