UPA confía en que los ataques en Francia a productos españoles sean “cosa del pasado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha mostrado su esperanza en que los ataques en Francia al vino y a otros productos españoles sean “cosa del pasado”.
En los últimos meses, son los viticultores franceses los que han llevado a cabo una serie de protestas contra el vino español, vaciando cisternas o incluso destruyendo botellas en supermercados.
Con el objetivo de poner fin a estos ataques “injustificados e ilógicos”, hoy se ha celebrado un encuentro en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid, en el que han participado representantes de los gobiernos de España y Francia, así como de organizaciones de productores y cooperativas de ambos países.
“Era un encuentro muy esperado y que llevamos mucho tiempo reclamando”, señaló el secretario de Agricultura de UPA, Ignacio Senovilla, que ha trasladado las inquietudes de los viticultores españoles en esta reunión que han calificado de “inédita”.
Este ha sido el primer encuentro de esta comisión mixta hispano-francesa para el sector del vino, pero anunciaron que “habrá más”, como el previsto para el próximo 25 de julio en París.
UPA ha exigido que las autoridades policiales francesas sean “más firmes” y eviten cualquier tipo de ataque a la libre circulación de mercancías, tal y como ocurre en España, donde “protestas radicales” de este tipo son hoy “impensables”.
En UPA han asegurado creer en el “poder de la negociación” para encontrar soluciones y han agradecido la condena unánime a los ataques que ha realizado hoy la totalidad de la delegación francesa.
“Es en foros como éste donde deben resolverse los problemas”, ha afirmado el secretario agrícola de UPA, “pero estaremos muy vigilantes para denunciar cualquier ataque a nuestros productos, que en todo caso esperamos que no se vuelvan a producir”, concluyó Senovilla.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2017
DSB/gja