El PP se mofa de la acusación de golpe de Estado de Evo Morales tras su aviso sobre "los riesgos de comer pollo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP se mofó hoy del presidente de Bolivia, Evo Morales, y de la acusación lanzada nada más llegar a España contra el principal partido de la oposición sobre un supuesto intento de organizar un golpe de Estado en colaboración con una fundación cercana a la formación política que lidera Mariano Rajoy.
Morales declaró esta mañana en un desayuno informativo que el PP habría apoyado en 2007 y 2008 a un "grupo separatista" boliviano que pretendía dar un golpe de Estado en su país, con el amparo de Estados Unidos.
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, negó toda credibilidad a las acusaciones de Evo Morales y, para ello, recordó unas recientes declaraciones del presidente iberoamericano que dieron la vuelta al mundo.
"¿Qué podemos esperar de un presidente de un país que advierte de los riesgos de comer pollo? Eso es lo que vale la palabra del señor Evo Morales", dijo Sáenz de Santamaría.
La portavoz del PP se referió así a las manifestaciones de Evo Morales en las que aseguró que el exceso de ingesta de pollo transgénico provocaba desviaciones físicas en los hombres como la homosexualidad y la calvicia.
Morales adujo en su momento que en Bolivia habías menos personas gays y menos calvos que en Europa porque en el nuevo continente no se comía tanto pollo.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2010
PAI/lmb